top of page

Comienza el año y con él las metas

Empezó el año y con él las ganas de renovarme, de seguro ustedes también !! Este 2018 me platee como meta principal: Tomar el control de mi vida y mis emociones creando rutinas saludables.


Empezare por algo sencillo, estableciendo retos o metas mensuales simples con la esperanza de que al final de los 30 días, éstos se hayan convertido en hábitos y una vez asimilados ir agregando algunos nuevos cada mes para realizar poco a poco la transición a la rutina saludable que aspiro.


Mis retos o metas afectarán distintas áreas: salud, amor, familia, dinero, experimental (no se si existe pero así llamare todas las actividades que me devuelva las ganas de vivir de carácter creativo, salvaje, innovador,etc) desarrollo personal y profesional, en fin todo los aspectos que conforman la vida.

Tratare de comentarles que tal me va y lo que iré aprendiendo en el proceso, espero me acompañen y comenten los suyos 😘 Let`s do it !!


Estamos en febrero y después de la debacle propia de las fechas navideñas y fin de año es hora de empezar por lo primero: LA SALUD porque sin ella y como dice BUDA "la vida no es vida: es solo un estado de languidez y sufrimiento; una imagen de la muerte"


Evaluandome con lupa (como si fuera necesario) he diagnosticado:

- Un cuerpo con exceso de peso, intoxicado por "el maíz" de las hallacas, "el trigo" de los postres y el arroz de los platos a los que me han invitado (cereales a los que soy alérgica y no puedo consumir).

- La presencia de algunas varices en mis piernas, muestras inequívocas de poco circulación ya sea por el nulo ejercicio o por el excesivo consumo de carnes y grasas que tapan mis articulaciones

- Y una baja considerable de resistencia respiratoria y autoestima.

Por lo que determine mis objetivos del mes:



Para lograr mi primer objetivo he decidido hacer el reto de ser vegetariana por un mes, ¿porque?

Porque he descubierto que es una manera sencilla, fácil y económica de alimentarse de manera sana ya que el menú contempla todos los ingredientes que necesitamos para estar en forma sin consumir carnes, agregando frutas y vegetales como elementos principales de alimentación y cereales alternativos al maíz, trigo y arroz tan característicos de las dos culturas que me han enseñado a comer: la latinoamericana y la italiana.


También me pareció una forma de alimentación alineada a mi mantra: hacer el bien sin mirar a quien pues espero con mis menús ayudar a aquellas personas que son alérgicas como yo, quieran bajar de peso o no puedan adquirir o conseguir productos como la carne, embutidos, lácteos, maíz, trigo, arroz ya sea por temas económicos, encontrarse en Venezuela o en algún otro país con escasez y crean que por esto, no pueden alimentar a su familia correctamente.


Para lograr mi segundo objetivo debo empezar por inscribirme en un gimnasio (obviamente), comprometerme a asistir diariamente (con descanso los fines de semana) para realizar una sesión de una hora de cardio y realizar la rutina de maquinas que me recomiende mi instructor 3 veces a la semana para tonificar. Se que puedo dar mas, pero quiero ir paso a paso para lograrlo y no darme por vencida tan fácilmente, al fin y al cabo llevo 5 años sin actividad física ;)


Ahora bien, debo registrar mis progresos y planificar mis próximos retos porque "mujer precavida vale por 2" ¿cierto? así que lo haré usando un método que me conquisto a finales del año pasado y que he ido adaptándolo a mis necesidades y requerimientos mes a mes: el Bullet Journal


Compartiré estos retos no solo para sentir la obligación de cumplirlos (debido a la presión social de postear) sino porque quizás los menús veganos, la rutina de ejercicios o la plantillas que utilizo en mi bullet journal para organizarme puedan servirles.


Me encantaría leer sus sugerencias, comentarios o tips de ayuda, he comenzado un nuevo viaje de aprendizaje y todas serán bienvenidas.


NOS VEMOS EN LA WEB =)


Posts Recientes
Categorías

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page