top of page

EN LA DULCE ESPERA QUE DESESPERA

Lunes: Estoy lista, pero no vino

Martes: Sigo lista, pero no vino

Miércoles: Sera que viene? ha pasado algo?

Jueves: no vendrá?

Viernes: no me lo puedo creer, porque no viene?

Sábado: gugleo.."razones por las cuales no viene".

Sofocos? SI..aunque pensaba que eran debidos al verano

Insomnio? Hasta las 4 am todos los días, durante 1 año

Irritabilidad? Depresión? Razones hasta para tirar al techo, cualquier venezolano las tendría, no?

Dificultad de Atención? Toda la vida, les suena TDAH?

Disminución de la libido? Uhmmm....Siguiente pregunta

Datos pelvicos? Uhmmm siguiente pregunta

Madre mía, fuera del infarto y la osteoporosis que pueden ya ir gestándose en mí, parece que la menopausia ¿esta tocando mi puerta? No puedo creerlo!

Domingo: llamo a mis tías:

- Alo, Cion, estoy haciendo una encuesta de tercera edad jajaja. ¿Podrían ayudarme? quería saber cuales son los síntomas que sintieron antes de saltar la talanquera?

- Bueno mami uno empieza...........


quede así....


Lunes again:

Próxima a la segunda edad, me siento con las preocupaciones propias de la adolescencia.

Los senos me duelen, tengo acné, sigo sin casi caderas y sin saber disimularlo.

Vivo controlando mi peso aunque gracias a Dios ya no tanto por el que dirán sino por salud.​​


Mis expectativas de futuro no hacen más que crecer con los años así como las ganas de comerme al mundo. Mi corazón espera apasionadamente ser robado cada cierto tiempo con el mismo ímpetu que la primera vez. Mis ansias y su consecuente impaciencia se apoderan de mi por todo lo que quiero lograr, mientras que el tiempo corre incansable a paso veloz a través de mis ojos y de mi cuerpo.


¡Ah! y por si no se los comente ¡no me viene!


Martes: No tengo 20 años, lo sé, lo noto en los dolores de columna, en los chirridos que hacen mis huesos cada mañana al despertar, en la falta de tolerancia que muestro ante la inmadurez, la reflexión existencial que trae consigo mi café matinal, en las canas que ya empiezan a evidenciar la necesidad de unos reflejos, las arrugas en la cara, en las manos y en el miedo que ineludiblemente me causa, el hecho de ya no estar.


Sin embargo y aunque parezca mentira, es el archiconocido ciclo menstrual (este don que nos hace tan especiales y únicas) aunque sea molesto e incomodo, el que espero mensualmente con una velita prendida para que me visite puntualmente. No por temor a quedar embarazada ya que pase esa etapa con honores en las 3 titulaciones que obtuve, sino por mantener vigente mi fertilidad no solo de ideas sino de progesterona ¡mi juventud!


Miércoles: ¡Vamos a ver que solo tengo 39 años, jolines!


Jueves: No se como lo vea cada cual, pero si bien es cierto que la menopausia me haría mas fácil el camino, me ahorraría dinero y me permitiría mayor libertad corporal para ir y hacer lo que quiera cuando quiera, marcaría en mi una etapa que no me siento aun capaz de afrontar, o si?


Viernes: Vamos a ver, ser mujer no es fácil ya que conlleva muchas responsabilidades, presión y fortaleza para sobreponerse no solo a los obstáculos, a las ofensas, al menosprecio, a la doble moral y a la interminable jornada laboral 24x7x365 días al año sino que también hay que ser esclava de la naturaleza?


Sábado: Querida madre naturaleza si has de dejarme libre he de decirte que agradezco las oportunidades y milagros que me hiciste lograr, fue un placer servirte.

PD: ayer estaba un poco fuera de mis casillas, no creas todos mis reproches.


Domingo: No pensaba que fuera así, tan rápido y sin anestesia, me tocará avanzar que a lo hecho, ¡pecho!




¡ESTA AQUÍ! Llegó! Llegó! nunca me había hecho tan feliz, jajajaja

Este mes, bien que se ha hecho de rogar LA SUSODICHA.

Después de todos estos años sigo aprendiendo y en esta oportunidad puedo rescatar que:

- Aún las cosas que das por sentado, son un regalo y hay que agradecerlas.

- La juventud es mental, no física.

- Si no caen limones siempre puedes aprender a sembrar otra cosa.

- Es saludable hablar contigo misma para comprender lo que sucede, entender tus emociones, darte el tiempo de sentir, espantar tus miedos y seguir adelante.


¿Y ustedes? ¿también tienen estos ataques existenciales? No olviden compartir en los comentarios como viven el paso del tiempo, pueden ayudar a otros a sobrellevarlo =)


Saludos, nos vemos en la web!

Posts Recientes
Categorías

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page