top of page

¡Nos vamos de vacaciones! 8 Tips para planificar tu viaje.


Viene el verano y estoy loca por hacer las maletas y lanzarme a conocer nuevas tierras. Dado que tengo una familia que depende de mi y un esposo un tanto maniático con el tema, no puedo sencillamente lanzarme a la aventura y ver a donde me llevara el viento como hacia en mi juventud, ahora tengo que hacer un itinerario, someterlo a votación y luego de ser aprobado, disfrutarlo.


Generalmente empiezo por preguntarle a mis chicos que país o localidad quieren conocer y que quieren hacer ¿playa, montaña, aventura o conquista? dada sus respuestas, empiezo a planificar.


Yo sigo los siguientes pasos, espero les sea de utilidad:


1. Define tu destino: es bastante lógico, pero no siempre se hace. Mi papa por ejemplo se levantaba con ganas de playa y nos llevaba a la primera que pillaba. No siempre era limpia, tenía los servicios básicos o era digna de foto. Aunque al final la pasábamos bien, lo ideal seria haberlo disfrutado al 100% ¿no creen?



2. Has una planificación de lo que quieres ver o hacer en ese lugar: así sabrás como organizar tus días para sacarle el máximo provecho. Si vas a pagar por ir a esas inhóspitas y lejanas tierras de tus deseos, que no se te quede nada por fuera. Ubica esos lugares de interés en un mapa y evalúa cuanto te tardarías en llegar a cada uno de ellos, el tiempo que necesitaras para conocerlos o disfrutarlos, lo cercano que se encuentran unos de otros y porque no, investigar la historia de los mismos, eso te ayudara a verlos con otros ojos. Recuerda hacer un hueco para comer y hacer el tonto ¡la vida se llena de esos pequeños detalles!.


3. Define donde has de pasar la noche: ya seas una persona de camping, bed and breakfast, apartahotel o de hotel es necesario reservar el techo que ha de cobijarte con antelación de acuerdo a tu planificación anterior, yo uso BOOKING pero hay muchas páginas que prestan el mismo servicio.

En ellas debes revisar costos, valoraciones de los huéspedes, la cercanía a los lugares que pretendes visitar, si incluyen o no desayuno, parking, acceso a Internet, baño privado, formas de pago y demás comodidades si pretendes usarlas. Una vez definidos plasmalo en cuadro Excel así sabrás si ya los reservaste, cuales te faltan, con que TDC lo pagaste, cuando gastaste, cuanto falta por pagar o si debes reajustar tu bolsillo. Recuerda siempre mantener la economía controlada.


4. Paga con antelación: si planificas ahorras no solo tiempo sino dinero y tranquilidad. Compra los boletos si has de utilizar algún medio de transporte, reserva los hospedajes para que no te dejen sin cama y compra las entradas a los lugares que deseas visitar en sus portales oficiales en Internet, así evitaras colas y aseguraras el acceso.


Hay personas que van por un día a París para conocer la torre Eiffel y no consiguen las entradas para subir, porque ya están vendidas en todos sus horarios, otras que desean comer en el Moulan Rougue y no consiguen mesas disponibles o como en mi caso que había planificado conocer la casa de Anna Frank en Ámsterdam en la mañana de un día en el que iba a conocer otras cosas en Holanda y solo en la cola para comprar la entrada e ingresar dure ¡5 horas! Luego supe que pude haberla comprado antes, ir a la hora en la que me tocaba y seguir con mi viaje. Así que chicos, como decía mi abuela “cojan consejo y llegaran a viejos”.


5. Arma una carpetica o folio con tu viaje planificado: rutas, horarios, entradas y hoteles organizados por días, así sabrás a donde dirigirte sin perder el tiempo y tendrás todo a mano cuando lo necesites. (como por ejemplo la copia de la reserva del hotel para entregarle a recepción)


6. Planifica la maleta: yo trato de hacer conjuntos con pocas prendas y aplico la propiedad conmutativa según mi conveniencia “el orden de los mismos factores altera el producto” el fin de la ecuación es llevarme solo una maleta mediana máximo por persona - Al ser 5 y viajar en carro no es que quepa mucho en la parte trasera del coche-


7. Tecnología: no olvides un bolso para colocar tus aparatos tecnológicos y mantenerte en contacto continuo con el mundo, decirle a la gente donde estas, tomar fotos super chulas, generar envidias, preservar recuerdos, hacer una llamada de emergencia y darle el reporte diario de tus aventuras a tu mama/persona querida (que no pudo viajar contigo y ve el mundo a través de tus ojos).


Ojo: También puedes prescindir del mismo si lo que quieres es desconectar, que al fin y al cabo para eso son las vacaciones. Recuerda que al final siempre ¡decides Tu!


8. ¡DISFRUTA! (Si ya venía siendo hora de ese punto) Goza como si no hubiera un mañana y siéntete libre de hacer y ser quien quieras, como quieras. ¡Te lo mereces!



Nota: para hacer la planificación del viaje uso Excel (hoja 1 Itinerario, hoja 2 Hoteles, hoja 3 comida y gasolina, hoja 4 Presupuestos totales) Los mapas los guardo en PDF al igual que las entradas de mis actividades y la de los hoteles, luego lo imprimo todo y lo coloco en orden en un folder con protectores de hojas, así tus documentos se mantienen en buen estado y si quieres y te parece buena idea agregas en ellos los recuerdos de ese día.


El viaje esta guardado en una carpeta en mi pc llamada verano 20.. en donde luego incluiré la carpeta de fotos y vídeos tomados en el mismo para editarlos y convertirlos en bellos recuerdos por si en el futuro sufro de alzheimer. "Una mujer prevenida vale por 2"o ¿no?


Ahora les toca a ustedes.

Si tienes algún otro tips o recomendación no dudes en colocarlo en los comentarios.


Participa en nuestro twitter: @MiEsfera con el #noviajosinantes y cuéntanos como organizas tus viajes de verano.


Buen viaje chicos, nos vemos en el camino.


Posts Recientes
Categorías

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page