top of page

BUEN KARMA

Noticias sobre huracanes, terremotos, terrorismo, luchas políticas y de poder, xenofobia, escasez, maltrato y depresión, son nuestro pan de cada día en la actualidad.

No importa lo lejos que intentemos correr o lo ciegos que pretendamos estar, las calamidades están allí, afectándonos de una u otra manera.

Sentir tristeza, frustración, impotencia y asombro ante el daño que somos capaces de provocar continuamente no solo a la naturaleza, sino a nosotros mismos día tras día es inevitablemente en este contexto.

Parece mentira que solo bajo estas situaciones, cuando el mundo enmudece ante el sonido ensordecedor del dolor, la culpa o la soledad es que podemos vernos realmente a los ojos como individuos y como sociedad.


Como individuos nos permitimos finalmente confrontarnos, caer en cuenta de lo que hacemos, sentimos y las consecuencias que esto genera no solo entre nosotros mismos sino en quienes nos rodean.


Como sociedad es solo en estos momentos, que tomamos consciencia de que somos algo más que individuos, que formamos parte de algo mayor; un colectivo que solo unido puede tener fuerzas necesarias para luchar por un bien superior, el bien común.


Lo que esta sucediendo por tanto, no creo que se deba a un castigo divino, ni señales del fin del mundo, creo que es un llamado de atención para recordarnos que somos gotas del mismo mar y que en la medida es que cada uno de nosotros cambie, el colectivo cambiará.


Creo firmemente que las buenas acciones se multiplican, las sonrisas sanan, los abrazos acompañan y la buena voluntad vive acallada en cada uno de nosotros esperando paciente a que le demos voz y poder de acción, para transformar el mundo en algo mejor.


El Dalai Lama nos dice: Cuando pierdas, no pierdas la lección. Todo nos ha de dejar alguna enseñanza.

Japón resurgió de las cenizas luego de dos bombas atómicas gracias a su gente, al trabajo comunitario, a la conciencia de paz que insisten en grabar en las mentes de sus generaciones presentes. Un concepto de paz que no solo lo has ayudado a sobreponerse y convertirse en el país que es hoy, sino que les recuerda el dolor de la guerra e invoca el perdón a quienes nos hacen daño como único medio para romper el ciclo de violencia y avanzar.


Alemania es otro ejemplo a seguir, un país que a pesar de ser dividido en tantas oportunidades por ideas distintas y contrarias, epicentro de dos guerras mundiales y separada por un muro, ahora esta mas unida que nunca gracias a la mezcla de culturas, razas, creencias. realidades y arte en todas sus expresiones.


Ambas ciudades me han enseñado el poder del cambio, lo inútil de los paradigmas y que la tolerancia no es una autopia.


Otras de las enseñanzas del Dalai Lama que considero importante traer a colación para el tema de hoy es vivir con las tres "R", Respeto a ti mismo, Respeto a los demás y ser Responsable de nuestros actos, abogando así a simplemente seguir los lineamientos del buen karma que ya sabéis es mi regla de oro.


Tener buen karma es sencillo, para ello:

- Regalen sonrisas, se ha demostrado que el buen humor se multiplica

- Ayuden a los demás, así sea manteniendoles la puerta abierta si están detrás, respondiendo un saludo amablemente, orientandolos si están perdidos, brindandoles un sofá si no tienen donde dormir, escuchandolos si no tienen con quien hablar, etc.

- Sean íntegros y hagan lo correcto aunque nadie los vea.

-Reciclen, donen, reutilicen. El planeta se los agradecerá.

- Amen sin medidas, sin mañanas y sin esperar nada a cambio. Nunca sabes cuando sera la ultima vez que puedas ver a esa persona especial.

- No juzguen y perdonen. Nadie es perfecto, todos en alguna oportunidad nos equivocamos y es en ese momento que cambiamos, no conocemos las razones ni somos responsables de lo que los demás hagan, pero si de lo que sentimos y hacemos nosotros mismos, libérense de esa carga y sigan adelante. No somos dioses y no estamos aquí para juzgar ni castigar, cuando lo entendamos y aceptemos a las personas como son verán la vida de otro color, se los aseguro.

- Escuchen a los demás, todas las personas tienen algo que enseñarte, se humilde y reconoce que no tienes todas las respuestas.

- Abran los brazos al cambio pero no pierdan sus valores en ello.

-Dediquense un tiempo a solas para encontrarse, confrontarse, perdonarse, consentirse y recargarse. LLamenlo meditar, ir a la peluquería, quedarse un tiempo en la bañera, lo importante es limpiarte de las cargas, recargarse de buenas vibra, paciencia y empezar el día con puras buenas vibras.

- Practiquen la gratitud, dar gracias diariamente es un ejercicio que te ayudara a ver los destellos de luz que te acompañan día a día, las cosas buenas, las personas que te aman, las oportunidades que se te presentan. De no tener nada, da gracias porque aun respiras, si lo haces, es porque aun tienes un propósito, la posibilidad de cambiar tu realidad, de ayudar a alguien, de traer una hermosa vida al mundo, de ser amado.

- Mantengan sus promesas y sean fieles a sus compromisos

- Practiquen la compasión.


Hoy día internacional de la paz les dejo este escrito, deseando que juntos hagamos del buen karma un estilo de vida y formemos parte del cambio. Con algo de suerte si vivimos aplicándolo, muchas de esas noticias que recibimos a diario dejaran de transmitirse y podremos hacer del mundo un lugar mejor, me despido con la siguiente imagen tomada del perfil de uno de mis lectores y amigo:


Saludos, nos vemos en la web


Posts Recientes
Categorías

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page