top of page

Restando edad

Como les comentaba en el post anterior, en la fiesta de cumple de un amigo de mi hijo se hablo entre otros temas, de la edad. De cuantos años tenia cada una y como es normal dejar de celebrarlo, pasarlo por debajo de la mesa e incluso mentir si te lo preguntaban.

Reíamos al pensar que antes de los 20 aumentas la edad constantemente para parecer mayores, de los 20 a los 28 la dices con orgullo, a los 30 la cosa no pinta bien y empiezas a ser respingona con decirlo y ya después de los 40 te la restas seguro!


A mi siempre me causa risa una prima en particular. Tiene unos 4 o 5 años más que yo y la ultima vez que la felicite por su cumple me juró que cumplía 4 años menos que los míos, siempre se los va restando, a ese paso se convertirá en mi hija si no "me avispo".


Este ciclo lo vivimos todos, sobretodo por la cantidad de personas entrometidas que esperan verte como una estudiante de secundaria toda la vida y se quejan de tu apariencia o te dicen lo que debes de hacer para estar más joven. A veces me pregunto ¿Será que no se han visto en un espejo? Personas del mundo les tengo una noticia: La edad pasa por todos.


Mentimos, normalmente porque no queremos vernos feas, viejas o aburridas. Nos maquillamos, vestimos y actuamos cool aunque el cuerpo no aguante el trote de estar en una fiesta hasta las 4 am como hacíamos antaño. Pero ¿para que? ¿eso es realmente necesario?


El esfuerzo por aparentar cosas que no son, no van conmigo. Siempre he pensado que la culpa es de mi madre que al tenerme con 17 años en los setentas me transmitió todo ese estilo bohemio y hippie de su juventud, cosa que le agradezco profundamente. Me ahorre el dolor de cabeza de pintarme el pelo, aprender a maquillarme y vestirme a la moda jajaja si ¡soy todo un desastre! (Así que no me tomen muy enserio cuando hable de estilo o belleza).


Lo cierto es que en la conversación, una de las madres con mayor edad del grupo me dijo que estaba conforme con su edad y que cualquiera lo haría si efectivamente viviera la vida sin arrepentimientos, haciendo lo mejor que se puede con lo que se tiene, viviendo cada día con pasión, sin reservas y sin hacerle daño a nadie sobre todo a uno mismo. ¡Me pareció sublime!


Nuestra edad representa todas las vivencias y experiencias vividas y cada etapa tiene su encanto, entonces ¿por que restarselo?. Aceptar que todas las marcas de tu piel son testigos de todos esos recuerdos es fundamental para sentirte bien.

No las escondas, muestra con orgullo tanto las buenas como las malas porque de ellas también has aprendido y ambas te han ayudado a ser lo que eres.


Los demás ven es como te muestres, tu reflejo y si te sientes bien contigo misma poco podrán opinar al respecto. Ojo no digo que te descuides, haz ejercicio y come bien, recuerda mente sana en cuerpo sano solo que si ya estas entrando en edades, hazlo con moderación.


Como anécdota les cuento que hice INSANITY tal cual lo hacía en mis años "mosos" 2 veces por día (una exageración, no debe hacerse) y terminé con la columna lesionada. Creo que ahora me ira más la meditación, el yoga, la natación, la bailoterapia o algún otro ejercicio de bajo impacto.


Envejecer es natural, así que sé tu misma, disfruta, goza, aléjate del estrés y disfruta más de tu familia y hobbies.


Recuerda la edad es solo un numero, lo importante es la actitud con la que la vivas.


Despiertate cada mañana y al ir al baño y verte en el espejo, recuerda darte los buenos días, sonreír y decir lo guapa que eres. Eres maravillosa, tengas la edad que tengas, no lo olvides.









Posts Recientes
Categorías

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page