top of page

Viajar te rejuvenece

Hablando con un grupo de madres en el cumple de un amigo de mi hijo, se plantearon dos temas uno del que les hablare hoy y otro del que les hablare mañana ¿ven como consigo inspiración? jajaja


Una de las madres me pregunto si como familia teníamos problemas por viajar mucho a lo que le contesté que viajar tiene sus pro y sus contras pero que todo depende del punto de vista con que lo veas, como sea tu personalidad y como enfrentes el hecho de ser un nómada.


Se que empezar de nuevo o hacer de mochilero da miedo pero si eres joven y estas pensando irte a estudiar a otro país, si por condiciones laborales te trasladan, si solo quieres cambiar de ambiente por un tiempo o si tu país ya no te ofrece lo que necesitas, ¡atrévete!!


Aquí les expondré lo que a mi punto de vista son los beneficios de viajar:



Viajar siempre es bueno no importa a donde sea, si es a una ciudad o a un país, si es un viaje corto o largo. Cambiar de ambiente nos refresca, nos rejuvenece, nos brinda experiencias y nos saca de la rutina, lo cual nos cae de perlas si tenemos alguna crisis existencial.


Te expande la mente: Rompe los esquemas mentales con los que habías sido diseñado por tus padres o tu entorno. Al permitirte conocer otras culturas, aprendes a ver el mundo con otros ojos, lo que para ti es importante en tu mundo a veces pierde relevancia en otro, al saborear otras comidas y hacer las compras en sus tiendas vas incluyendo ingredientes en tu alimentación que ni sabias de su existencia, tus hábitos y creencias van cambiando porque vas introduciendo de las otras culturas lo que te apetece y te gusta. Puede que se modifiquen tus prioridades, que en adelante le des menos importancia a las cosas materiales y valores más otras cosas que antes no valorabas ¡Descubrelo!


Te vuelve humilde: El saber que no lo sabes todo, es necesario. El ser humano esta hecho para aprender continuamente pero hay personas que no parecen entenderlo.



El viajar me ha hecho más empática con los demás, a comprender que no importa nuestra raza, nuestra religión, nuestras creencias, el dinero que tengamos o nuestras posesiones todos somos iguales.


Sentimos y sufrimos igual, somos felices con las mismas cosas y en lineas generales damos gracias por sencillamente poder vivir y respirar en paz.


He aprendido a hacer el bien sin mirar a quien y a vivir con las puertas abiertas de mi mente, sin perjuicios porque todos somos un milagro y de todos hay algo que aprender.


Viajar te quita el estress, aprendes a desconectarte y a vivir el momento, ya sea un viaje de turismo o de traslado el tener la posibilidad de disfrutar, relajarte o volver a empezar te libera de mucha carga y deja espacio mental para ser creativo y encontrar soluciones a los problemas que antes no lograbas resolver, el aislarte momentáneamente te permite encontrarte y ver las cosas con una mejor perspectiva.



Aprendes a ser autónomo, a valerte por ti mismo. En tu entorno siempre habrá alguien que te saque de aprietos, te acompañe a hacer diligencias o a pasarla bien pero si viajas y te pierdes, solo tu podrás encontrar la manera de llegar, solo tu resolverás a donde ir, averiguaras como hacer lo que debes hacer, etc. El estar solo es un gran aprendizaje de conciencia de uno mismo, mejora tus habilidades y te ayuda a vencer tus miedos e inseguridades.


Aumenta tus habilidades sociales y de comunicación, tienes que intentar darte a entender para sobrevivir y si es en otro idioma que mejor manera para aprenderlo que practicarlo por obligación. En mi caso he aprendido a nombrar cosas como los vegetales y el pitillo en cien maneras diferentes y eso que en todos los casos fueron países de habla castellana y cuando tuve que darme a entender en ingles por mis viajes en Europa me di cuenta que una cosa es pensar que hablas ingles y otra muy diferente es darte a entender. Todavía mis hijos se burlan de mi porque afirman que hablo ingles con acento italiano así que ya imaginaran. Pero siempre en este "teje y maneje" como decía mi abuela, encontraras gente amable, risas y amigos al andar. Es reconfortante encontrar la bondad del ser humano de primera mano.


Para finalizar y contestarte a la madre que me lo pregunto y a cualquier otro con las mismas preguntas, creo que mi familia ha salido beneficiada de esta experiencia, conocer nuevos países y culturas ha ampliado nuestra visión sobre la sociedad. Nos ha vuelto más respetuosos y flexibles, puesto que hemos aprendido a valorar las necesidades y esquemas de pensamiento de las personas que no conocemos y aceptarlas tal cual son.


Chequeen esta película, me parece que ejemplifica perfectamente nuestro punto de vista Mi nombre es Khan


EL RETO:

Ahora les propongo un giro de tuerca ¿que les parece si una vez a la semana prueban o conocen algo de alguna otra cultura? En mi caso he comprado este fin de semana un frasco de tahin blanco de origen oriental y árabe, no lo conozco ni se para que se usa pero ya les contare como me va. Me encantaría saber en sus comentarios con que empezarían ustedes.


Suerte chicos, viajen y no teman en aprender siempre cosas nuevas.




Posts Recientes
Categorías

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page