Simplificando la vida
Últimamente mi esposo anda con "un sin vivir" como decía mi abuela, le exigen demasiado en el trabajo y esta muy preocupado. El problema es que su estado de animo nos afecta a todos y la situación ha sido prolongada y continuada en el tiempo, lleva cerca de 5 meses así, ya hasta parece un estilo de vida. No descansa, sufre de la tensión, ansiedad e insomnio y nosotros al ser su entorno, estamos pasando por los mismos síntomas.
Si están en esta situación o se ven reflejados quiero decirles que las cosas no están tan mal como parece, es solo una percepción errada de la realidad. Se lo he dicho a mi esposo pero no me hace caso, se abruma con todo lo que tiene en la mente y probablemente ustedes también. Es cada vez más frecuente el estress y el padecimiento de las enfermedades asociadas en el ámbito laboral en la actualidad, así que para evitar problemas y mejorar su salud, les dejo algunos consejos para simplificarse la vida y disfrutarla, COMO SE LO MERECEN.
Pueden leer este post o si quieren pueden ver este video: "HAZ TU VIDA MÁS FÁCIL", donde simplifico la información.
Comencemos, solo hay que seguir dos premisas para simplificar la vida:
IDENTIFICA LO IMPORTANTE PARA TÍ Y ELIMINA TODO LO DEMÁS
Fácil ¿no les parece?
Ahora aplíquenlo a todas las áreas de su vida:
- CASA: Dicen que con el espacio ordenado la mente se aclara. Es normal sentir la necesidad de ordenar su entorno si están preocupados, es más, si llegan y todo esta "patas arriba" (otra expresión de mi abuela) el estress en muchos casos les invade imposibilitandoles incluso a actuar.
Es por esto que en casa, lo primero que hay que hacer es ordenar para clasificar las cosas, recuerden: Para poder identificar lo importante y eliminar todo lo demás.
Saquen todo de sus cajones y empiecen desde cero, cuando tengan los objetos en sus manos pregúntense, ¿porque estaba en ese lugar?, ¿desde cuando no lo usan?, ¿sirve?, ¿cuando lo volverán a utilizar?, ¿significa algo para ustedes?, ¿mueren si no lo conservan?, así sabrán si esos objetos son: un TRASTE, UN TESORO O UN TRASPASO.
Si el objeto es un TRASTE= elimínenlo, no sirve ni para ustedes ni para ningún otro. Ya no lo necesitan, ocupa espacio y polvo, sí ya no genera ningún sentimiento positivo en ustedes, entonces ¿para que conservarlo?.
Si es un TESORO cuídenlo y asignen un lugar para cada cosa y coloquen cada cosa en su lugar. La mejor manera de ordenar y guardarlas, es usando cestas y dispositivos de almacenamiento con etiquetas, siguiendo las pautas del método KONMARI (ya les hablaré de su libro en otro post).
Otra opción es reutilizar lo que tienen que ya no sirve pero les gusta, dándole un toque distinto, customizandolo y personalizandolo a su manera, regresandolo así a la vida.
Sí por el contrario tu objeto es un TRASPASO quiere decir que ya no les es útil, pero si pueden serlo para otras personas que verdaderamente lo necesiten.
Si ese es el caso pueden hacer 4 cosas en España:
Si lo organizan todo y lo decoran a su gusto, verán como se despeja la mente y al tenerlo todo a mano podrán ser más creativos, productivos, eficientes. Les aseguro que se sentirán mucho mejor.
- En su estilo de vida y vida personal: Les recomiendo que disminuyan el ritmo, "mi mama dice que la carga se hace pesada si vas por el 5º o 6º piso, así que si vas a subir hasta el piso 20 asegúrate de poder con ella." El cuerpo humano esta hecho para tener super poderes si es necesario a la hora de sacarnos de un aprieto, pero si lo esforzamos continuamente nuestros sistemas colapsaran. Dense tiempo a disfrutar del camino, recuerden que no es tanto el llegar a la meta, es como lo hacemos.
- Desconecten de la tecnología unos minutos al día. Nos bombardean constantemente de múltiples noticias e información y si estamos atareados, nuestra mente se abruma como mayor facilidad, eviten la PROCRASTINACION. Dediquen el tiempo libre a dormir, salir a pasear, hacer ejercicios, respirar aire puro, educarse, compartir con sus amigos y sus seres queridos, dar un paso más cerca a la meta planteada a principios de año, vivan en directo, verán que la resolución es mucho mejor que en la pantalla.
- Desconecta del trabajo a llegar a casa, dediquense tiempo como individuos, a hacer lo que quieren o les divierte hacer, a conocerse y aceptarse tal cual son. Muchas personas se preocupan por su gordura, sus granos, su hiperactividad, se identidad sexual, el bullyng, lo que le hicieron, la situación de país, etc. Eliminen esos pensamientos negativos, drenenlos (escuchando música, escribiendo, pidiendo ayuda o conversandolo) sean PROACTIVOS y sigan adelante. Lo que pasó, pasó como dice la canción, los que te hicieron daño ya no lo harán y sí se aceptan, se reconocen y se aman ya nada podrá contra ustedes. Cuando te sientas mal anclen sus pensamientos a cosas y recuerdos positivos, esos son los que valen la pena ser vividos mil veces y más, quendese con ellos, verán como todo mejorará.
- Cuiden su salud y aliméntense balanceadamente, recuerden que "cuerpo sano en mente sana" estarán más despiertos y activos.
- Eliminen a la gente tóxica y quédense con las personas que les hagan felices (este consejo les vale también para las relaciones sentimentales).
- Hagan listas, organicense. Planifiquen sus objetivos anuales, luego mensuales, semanales y diarios. Sabiendo lo que deben hacer no se sentirán confundidos ni abrumados, sabrán que están avanzando, que las cosas se están haciendo, (progresan) a su debido tiempo y sin dejar nada por fuera.
Para organizarse pueden apoyarse en la tecnología, pueden colocar sus citas en el calendario o usar las notas del celular, ponerse alarmas para cambiar de tareas, etc. Otra opción es utilizar su creatividad y anotar sus listas en las pizarras magnéticas o de tiza que tengan por casa, colocar notas en las neveras o en las carteleras de corcho de los chicos o en un bullet journal. Sea como fuere hazlas y todo se te hará más fácil.
- Prioriza: Yo odio planchar así que como debo hacerlo, lo convierto en algo urgente para salir de eso inmediatamente, lo hago a primera hora de un lunes y plancho todo lo de la semana. Aprovecho la energía para hacer lo que debo pero que no me gusta y sigo adelante con lo que realmente me da placer. Recuerda eliminar todo lo innecesario de tus días, así despejaras tu agenda.
-Aprendan a decir NO: Hay cosas que humanamente no pueden hacer, porque no tienen tiempo, porque no les apetece, porque no les incumbe, porque como dice mi mamá "a veces decir No es decir te quiero". Pueden sentirse culpables es natural, pero si dicen que NO es porque quizás debes hacer otras cosas, los demás lo comprenderán, no asuman más de lo que puedan cargar.
Aprende a decir SI, a las oportunidades, a probar cosas nuevas, a lo que te haga salir de tu zona de confort, a cosas que te ayuden a crecer, a las salidas complices con tus amigos, a compartir agradables experiencias, a amar a la persona correcta. Recuerda, primero es tu tranquilidad, bienestar y felicidad.
Y ya para terminar en el área financiera, les recomiendo eliminar las deudas y el consumismo evitando las compras impulsivas e innecesarias, reutilizando todo lo que puedan y reduciendo las gastos. El equilibrio financiero es uno de los principales dolores de cabeza para todos y es por eso que los miércoles intento ayudarles con algunos consejos.
Los dejo con el MANTRA del día:
IDENTIFIQUE LO IMPORTANTE EN SUS VIDAS Y ELIMINEN TODO LO DEMÁS.
Es un hábito así que se constante.
Diviértanse, pásenla bien, aprendan a reírse y a relajarse que la vida es una y es muy corta para malgastarla sin necesidad.
No olviden comentar, se les quiere.
コメント